Nuria Rubio tensa la cuerda con Diez insinuando un "vínculo muy especial" con Quiñones y el alcalde no se calla
- La vicesecretaria general del Partido Socialista de Castilla y León y candidata por León a las elecciones autonómicas dice que no le ha gustado nada que Diez diga del consejero leonés que es "el mejor político que tiene León fuera de sus fronteras”
- Diez desmiente tajantemente haber dicho esas palabras: "No lo he dicho nunca. Que diga dónde lo dije"
Las no muy buenas relaciones entre un sector del Partido Socialista con el alcalde socialista de León, José Antonio Diez, continúan cosechando gotas y parece que el vaso se sigue colmando a pocas semanas de las elecciones autonómicas.
Esta vez es la vicesecretaria general del PSCyL y candidata por León a las elecciones autonómicas, la leonesa Nuria Rubio, quien lanza un tirón de orejas bastante poco claro al regidor leonés "por haber dicho del consejero Suárez-Quiñones que es el mejor político que tiene León fuera de sus fronteras".
Rubio dijo este martes que “parece que hay un vínculo muy especial” entre el alcalde de León y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio (PP), "hasta el punto de que el regidor llegó a decir sobre Suárez-Quiñones que es el mejor político que tiene León fuera de sus fronteras”, aunque no aclaró cuándo dijo Diez eso.
Según recoge la agencia Ical, Rubio ha dicho hoy que “ni entiende ni comparte” el elogio de Diez y que, a su juicio, “no representa lo que quieren los ciudadanos".
Con todo, Nuria Rubio considera también que el alcalde de León “es libre de opinar y decir lo que quiera”, aunque ha deslizado otra 'puyita' al alcalde leonés: "En el PSOE no gusta eso”.
“No entiendo que una persona que tiene un cargo de responsabilidad tan importante como la Alcaldía de León esté tan cercano PP y a sus actitudes que al PSOE”, dice Rubio, que contrasta el supuesto gesto de Diez celebrando que “el resto de compañeros del partido están comprometidos con defender un proyecto socialista para que el PSOE gobierne, ya que cuando el PSOE gobierna, a los ciudadanos les va bien”.
Diez desmiente tajantemente a Rubio
La respuesta del alcalde de León a las declaraciones de su compañera de partido no se ha hecho esperar. Diez desmiente tajantemente a León24horas haber pronunciado esos elogios a Suárez-Quiñones: "Eso no lo he dicho nunca. Que diga dónde lo dije".
Aunque Diez prefiere no 'entrar al trapo' con nuevos dardos dialécticos a Rubio, sí quiere insistir en que, como alcalde de todos los leoneses, "de todos, mi obligación es tener las mejores posibles con las administraciones y sus representantes institucionales para trabajar por León", y añade que "algunos lo ponen imposible y otros lo facilitan".
Y Diez va más allá, aunque no aclara el destinatario de su última frase: "Hay quien sí ha hecho cosas por León, y ahí están los datos. De otros, mejor no hablar".
A pesar de los continuos encontronazos y desprecios del 'ala oficial' del PSOE, cabe recordar que la intención del alcalde de León es volver a presentarse a las municipales cuando toque y hacerlo bajo las mismas siglas. Lo dijo en diciembre: “Me voy a presentar a las elecciones y me gustaría hacerlo por el PSOE”.
La realidad dice que parece haber un único perjudicado en esta guerra dialéctica entre Cendón&cía y Diez y sus fieles, una bronca que se reabre de vez en cuando. El perjudicado, el partido al que representan todos ellos, el PSOE, aunque nadie -ni en la regional ni en Madrid- parece tomar nota. Alguien lo dijo una vez: "Al suelo, que vienen los nuestros"...