Pierde la vida la mujer a la que le cayó un enorme cartel en República Argentina

Se ha cumplido el peor final. Ha fallecido la mujer de 90 años a la que le cayó un cartel de grandes dimensiones de un establecimiento de la avenida República Argentina de la capital leonesa. El suceso tuvo lugar este miércoles, y la mujer herida de consideración, que permanecía ingresada en el hospital ha perdido la vida esta mañana de sábado.

/actualidad/una-mujer-de-90-anos-resulta-herida-al-caerle-encima-un-cartel-en-republica-argentina-leon/20260603132824199929.html

La mujer, de cuya edad se informó al principio de 75 años, era una nonagenaria que tuvo la mala fortuna de que un cartel comercial se desprendiera de la fachada de un establecimiento situado a la altura del número 34 de la avenida República Argentina y le golpeara cuando caminaba justo debajo. El incidente se produjo a las 14.23 horas del miércoles, momento en el que se recibió el aviso de que el rótulo había caído desde una altura aproximada de tres metros sobre la víctima, según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Además del desprendimiento del cartel, los alertantes informaron de la existencia de varios fragmentos de mampostería en la fachada que podrían caer a la vía pública, por lo que se activó un dispositivo para asegurar la zona del que se encargaron los Bomberos del Ayuntamiento de León.