Una jornada de convivencia para amenizar la llegada del alumnado al colegio Marista Champagnat
- Los estudiantes visitarán un parque de la ciudad de León por etapas para hacer más llevadera la 'vuelta al cole'
La 'vuelta al cole' después del verano es uno de los cambios más repentinos a los que se tienen que acostumbrar los pequeños y no tan pequeños de la casa después del periodo estival. Conocedores de esta situación, desde el colegio Marista Champagnat organizan una jornada de convivencia de acogida para los alumnos del centro con el objetivo de favorecer el encuentro de los nuevos estudiantes.
Dentro de un ambiente más informal, el alumnado puede compartir una jornada lúdica en la que familiarizarse con el entorno y conocer a sus nuevos compañeros. Esta actividad está diseñada para que todos los estudiantes del centro visiten algún parque de la ciudad de León por etapas, normalmente durante toda la mañana de un viernes de septiembre.
El jefe de estudios del centro, Héctor Flecha, ha remarcado la importancia y buena acogida de esta actividad, que este año lleva el lema 'Cuenta conmigo', estribillo de la canción que el colegio Marista Champagnat ha creado para la ocasión.
Tras visitar con los 'peques' de Infantil el huerto ecológico ubicado dentro de las instalaciones, Flecha ha deslizado las líneas a seguir del próximo curso, en el que fomentarán el crecimiento personal de sus alumnos, no solamente el ámbito educativo, con el que conseguir unos valores morales y vitales además de académicos.