Carlos Quílez presenta sus últimos 'condenados relatos' en San Andrés

Carlos Quílez

El periodista de investigación, Carlos Quílez, visitará el próximo 28 de marzo San Andrés del Rabanedo para participar enun conferencia y presentar su último libro ‘Condenados relatos’.

Quílez cuenta con una amplia trayectoria en medios de comunicación. Es director y presentador en La Sexta del programa ‘Caso’, y colaborador en esa misma cadena de ‘Aruseros’, ‘Al Rojo Vivo’ y ‘La Sexta Noche’, y en Antena 3 es colaborador en el programa ‘Y ahora Sonsoles’.

El periodista tendrá una intensa agenda de actividades en la localidad leonesa. Por la mañana impartirá una conferencia pública sobre cómo se hace un programa de televisión de crónica judicial-policial. Será en la Casa de cultura de Pinilla y estrenará a tal efecto material televisivo inédito. Todo se desarrollará en conversación con el escritor Luis Artigue. Este encuentro, con entrada libre, comenzará a las 11.30 horas.

Después, a las 14:00 horas será recibido por la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana Caurel, junto a otros miembros de la corporación municipal en el Ayuntamiento. Durante la visita institucional se le obsequiará con un cuadro de una de las grandes pintoras leonesas de la actualidad, Gemma García Blanco, según informó el consistorio.

Por la tarde, presentará al público, invitado por el Club de Lectura Pinilla, su libro de periodismo de investigación negro-criminal 'Condenados relatos' (Ed. Alrevés). En concreto, a las 17.45 horas en la Biblioteca de Pinilla. En esta publicación, Carlos Quílez repasa, de primera mano y de mano de los presos y expresos, las 18 historias criminales que más le han marcado durante 30 años como cronista policial y judicial.

Larga experiencia profesional

“Carlos Quílez Lázaro es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Periodismo Judicial por la Universidad Autónoma de Madrid. Tras veinte años al frente de la sección de tribunales y policía de la cadena SER en Barcelona, Carlos Quílez llegó a la Oficina Antifraude de Cataluña como director de Análisis”, según recoge su editorial.

Volvió al periodismo de la mano de Crónica Global, la Sexta, Rac 1 y TV3. En 2019 fundó el diario digital Eltaquígrafo.com especializado en periodismo de sucesos. Desde 2022, coordina la sección de sucesos en el programa Y ahora Sonsoles de Antena3.

Ha seguido casos tan mediáticos como el de la Guardia Urbana de Barcelona, ha cubierto cientos de investigaciones policiales y ha asistido a más de 500 juicios en su trayectoria. Además, es autor de una docena de novelas de true crime, profesor de Periodismo en la Universidad de Barcelona y ganador del premio Crímenes de Tinta por La soledad de Patricia, entre otros reconocimientos.