El periodista Daniel Ramírez presenta el viernes ‘Los días que no existieron’ en Botines

  • El autor hablará, a partir de las 19.30 horas, sobre el thriller histórico y emocional que desentierra las verdades incómodas del siglo XX en España

El Museo Casa Botines Gaudí de León acogerá este viernes, 5 de junio, a partir de las 19.30 horas, la presentación del libro ‘Los días que no existieron’ del periodista Daniel Ramírez, que estará acompañado por los periodistas Cristina Fanjul y Nacho Barrio, que serán los encargados de dirigir el acto.

El autor define ‘Los días que no existieron’ como “un thriller histórico y emocional que desentierra las verdades incómodas del siglo XX en España”. “Un asesinato asfixia la vida de Julia. Han pasado casi 20 años, pero todos los días se le aparece la sangre recorriendo aquellas baldosas a pocos metros de la playa. Desde que empezó a trabajar en un periódico, Julia se sumerge en investigaciones vertiginosas, un tanto oscuras, para mantenerse a flote. El hallazgo de unos papeles la pone tras la pista de un viejo nazi con un pasado pendiente de resolver. En esa persecución para desvelar el misterio de alguien que le resultaba tan lejano, en esas conversaciones con él, Julia va a encontrar la fuerza, los motivos y las pistas para atreverse a descifrar el crimen que la ahoga a ella desde que era niña”, explica la sinopsis.

Daniel Ramírez García‑Mina es periodista y escritor, trabaja en el programa de Carlos Alsina en Onda Cero y es redactor jefe en El Español. Ha publicado cinco libros de no ficción y ha sido reconocido con el Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés.