La lucha leonesa y los juegos autóctonos recibirán 100.000 euros de la Diputación de León
- La institución provincial convoca las subvenciones para la celebración de competiciones deportivas organizadas por las federaciones representativas de estas modalidades deportivas
ICAL. La Diputación de León ha convocado una subvención por valor de 100.000 euros para la organización de competiciones deportivas organizadas por las federaciones representativas de la lucha leonesa y los juegos autóctonos de la provincia.
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la celebración de este tipo de torneos que sean organizados en municipios de menos de 20.000 habitantes por la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León y la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León durante este año.
Se consideran gastos subvencionables aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen durante el periodo comprendido entre los días 1 de enero y 18 de diciembre. Entre estas partidas, destacan las tasas federativas, los gastos de arbitrajes, los del personal técnico necesario para la práctica deportiva, la atención sanitaria, la publicidad y difusión, el montaje y desmontaje de instalaciones y los traslados de la organización y responsables técnico-deportivos.
El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación requerida en la base séptima de la convocatoria, será de veinte días hábiles a partir de este del día de ayer, un día después de que se haya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.