La gastronomía leonesa brilla en Valencia de la mano del Consorcio Provincial de Turismo

La gastronomía leonesa ha sido protagonista este jueves en Valencia. El escenario culinario Food and Fun ha acogido dos presentaciones organizadas por el Consorcio Provincial de Turismo (Turisleón) integrado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de León, que han estado dirigidas a agencias de viajes, blogueros y prensa.

En cada una de ellas los asistentes han sido recibidos con un espumoso de León y han tenido la oportunidad de cocinar con los chefs croquetas de morcilla de León con compota de pera conferencia del Bierzo, una de las cuatro tapas que han podido degustar durante la jornada, y de poder hacerlo, además, llevando un delantal de León.

Tras apagar los fogones se han dirigido a una sala preparada para la presentación y la degustación de las tapas elaboradas con los Productos de León como base, que han podido acompañar con vinos de las dos denominaciones de origen que tiene la provincia: la DO León y la DO Bierzo.

Las presentaciones se han apoyado en vídeos que han sido proyectados con el objetivo de mostrar los recursos turísticos de León y promocionar el patrimonio, la cultura y la gastronomía de la provincia de cara a atraer nuevos visitantes.

Tras su visionado, una sumiller ha explicado las características de cada uno de los vinos que se han servido y el motivo por el que han sido elegidos para acompañar las tapas que se han ofrecido a los asistentes.