3.000 euros en el nuevo premio de investigación del cáncer de la Fundación Gallego y Morís 

Imagen de archivo de un laboratorio.

La Fundación Gallego y Morís convoca su premio a la investigación, dotado con 3000 euros, y que en esta ocasión servirá para celebrar el XX aniversario de la entidad.

A lo largo de estos 20 años, se han entregado varios premios reconociendo la labor de investigadores en diferentes campos, especialmente en lo relacionado con el cáncer y específicamente en lo concerniente al carcinoma de laringe, un punto de partida para nuevos proyectos en los que está trabajando el actual patronato desde hace un año.

“La Fundación ha adquirido un nuevo rumbo con el nombramiento del nuevo patronato. Una gestión que se verá materializada en nuevas iniciativas que verán la luz próximamente, y que pretenden que la institución este más presente en la sociedad leonesa”, asegura el gerente de la Fundación, Juan Antonio Gallego.

En esta ocasión se ha seleccionado un jurado en el que están presentes diversas facetas, desde la relacionada con el mundo de las Fundaciones al máximo nivel, pasando por un catedrático de  prestigio procedente de la Universidad de León o un especialista en la lucha contra el cáncer con cerca de treinta años de experiencia en este campo.

Las bases ya se pueden consultar en la web de la fundación y los trabajos se pueden enviar hasta el 1 de mayo al correo gerencia@fundaciongallegoymoris.org.

La Fundación Gallego y Morís tiene como objeto la promoción y realización de toda clase de acciones y actividades de carácter asistencial, científico, sanitario, cívico, cultural, educativo, deportivo y social; y de promoción de la investigación, destinadas a lograr el desarrollo, recuperación física y psíquica y a mejorar la calidad de vida y la integración en los ámbitos social y laboral, de las personas de la tercera edad y con minusvalías, tanto físicas como psíquicas y sensoriales, y de las personas afectadas de carcinoma de laringe.