El Comité aprecia alineación indebida y deja la victoria del corro encaminada para Esla-Rueda
El Comité de Disciplina Deportiva de la Federación de Lucha Leonesa ha dado un importante respaldo a la reclamación presentada por Esla-Rueda/Prioro/Los Leones tras el corro disputado el pasado 16 de mayo frente al Club San Guillermo, al apreciar alineación indebida en el encuentro.
La resolución emitida este 22 de mayo recoge el recurso presentado por el conjunto leonés, que solicitaba que se declarase alineación indebida de una luchadora, inscrita en categoría Infantil, y alineada en Sénior Ligeros femenino, “otorgándole la victoria del encuentro al equipo CLUB ESLA RUEDA/PRIORO/LOS LEONES”.
Además, el Comité considera que los hechos denunciados “podrían ser constitutivos de una infracción muy grave”, tipificada en el artículo 4.e del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación de Lucha Leonesa.
La reclamación de Esla-Rueda gana peso
Desde el primer momento, Esla-Rueda defendió que el reglamento no permite que una luchadora infantil compita en categoría sénior, aunque sí exista una excepción específica para luchadoras cadetes en esta Liga por Equipos.
El artículo 3.5 del reglamento establece además que los luchadores pueden participar “en el peso de su categoría o en el peso inmediatamente superior”, pero “sin cambiar de categoría en ningún caso”.
Con esta resolución, el Comité acuerda:
. Incoar expediente disciplinario contra el Club San Guillermo.
. Nombrar instructor del caso a Jesús Sánchez Fernández.
. Dar traslado al club denunciado para que presente alegaciones en un plazo de tres días.
Aunque todavía falta la resolución definitiva, el escrito federativo deja muy reforzada la posición de Esla-Rueda y acerca la posibilidad de que el corro termine dándose por ganado al conjunto reclamante.
La final, pendiente de resolución
La decisión definitiva del Comité marcará ahora el desenlace de la Liga por Equipos, cuya final continúa pendiente mientras se resuelve el procedimiento disciplinario.
/deportes/esla-rueda-prioro-los-leones-impugna-el-corro-del-sabado-por-una-posible-alineacion-indebida/20260518090336152237.html