El tiempo

Un tiroteo en el centro de Bembibre se salda con un hombre fallecido

César Sánchez. ICAL. Un muerto por un tiroteo en Bembibre (León)
César Sánchez. ICAL. Un muerto por un tiroteo en Bembibre (León)

  • El hecho se ha producido por una disputa personal que mantenía el presunto autor con la víctima desde hace un tiempo
  • La víctima, de 72 años de edad, murió a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza con un arma corta de fabricación artesanal que portaba el presunto autor
  • Hay una tercera persona herida de gravedad en la pierna por un disparo producido cuando intentaba mediar en la agresión, así como el presunto autor al reventar el arma con el disparo
  • Los dos hombres que ayudaron a detener y retener al presunto agresor eran dos policías jubilados y "su actuación fue clave", según informan desde la Subdelegación del Gobierno

Sobre las 11:55 horas de hoy en la Plaza Santa Bárbara de la localidad de Bembibre (León), se ha producido un altercado entre dos varones motivado por una disputa personal que vienen manteniendo en el tiempo, a resultas de la cual un varón de 72 años ha fallecido debido a los golpes recibidos en su cabeza con un arma corta de fabricación casera que portaba el presunto agresor, que también ha resultado herido en su mano derecha al producirse un disparo en el forcejeo mantenido con un tercero al intentar mediar en la discusión.

César Sánchez. ICAL. Un muerto por un tiroteo en Bembibre (León)

César Sánchez. ICAL. Un muerto por un tiroteo en Bembibre (León)

César Sánchez. ICAL. Un muerto por un tiroteo en Bembibre (León)

Gracias a la rápida intervención de las patrullas de servicio del Puesto de la Guardia Civil de Bembibre, ha sido posible detener al presunto autor, un varón de 63 edad, así como activar los servicios de emergencia sanitarios para atender a los heridos, uno de ellos, un varón de 60 años de edad, que no tiene ninguna relación con los anteriores, que resultó herido de gravedad en la pierna cuando se produjo un disparo mientras intentaba mediar en la discusión, siendo los dos heridos trasladados al hospital Provincial de El Bierzo en Ponferrada.

Se ha personado en el lugar la Comisión Judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, así como personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León, quienes se hacen cargo de la investigación del hecho.

César Sánchez. ICAL. Un muerto por un tiroteo en Bembibre (León)

César Sánchez. ICAL. Un muerto por un tiroteo en Bembibre (León)

Actuación 'clave' de dos policías jubilados

Desde la Subdelegación del Gobierno, han informado esta tarde de que las dos personas que intervinieron para detener y retener, en un primer momento, al agresor hasta la llegada de la Guardia Civil son dos policías nacionales jubilados. "Su actuación fue clave demostrando un gran sentido del deber y compromiso con la seguridad ciudadana, incluso fuera del servicio activo", informan. El subdelegado de Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón quiere agradecer y reconocer públicamente su valentía y rápida intervención.

César Sánchez. ICAL. Un muerto por un tiroteo en Bembibre (León)

Un muerto por un tiroteo en Bembibre (León)