El tiempo
TRAGEDIA VIAL

La niña herida en el accidente que se cobró la vida de toda su familia está ingresada en el Hospital de Burgos

Lo confirma el consejero de Sanidad, quien asegura que la menor, de nueve años, “se encuentra ingresada siguiendo su curso y su evolución” tras haber sido intervenida quirúrgicamente ayer 
El consejero de Sanidad y Bienestar Social, Alejandro Vázquez Ramos, inaugura la exposición ‘Por dos pulgares de nada’. Campillo. Ical
El consejero de Sanidad y Bienestar Social, Alejandro Vázquez Ramos, inaugura la exposición ‘Por dos pulgares de nada’. Campillo. Ical

El consejero de Sanidad y Bienestar Social, Alejandro Vázquez, confirmó este lunes que la niña de nueve años herida en el accidente de la Autovía de la Meseta, A-67, en Herrera Pisuerga (Palencia), se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Burgos, “siguiendo su curso y su evolución”.

“La niña está ingresada en el Hospital de Burgos y eso ya dice muchas cosas contra lo que se ha dicho”, aseguró el consejero, quien, “con la mayor discreción, con el mayor respeto a la niña y a la familia”, confirmó que la menor “se encuentra ingresada siguiendo su curso y su evolución en el Hospital de Burgos”.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia informaron ayer de que la menor había sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Burgos, donde se encontraba “estable” dentro la gravedad, a pesar de que, por un error, los servicios médicos habían comunicado su muerte tras prestarle asistencia en centro hospitalario, a donde la trasladó un helicóptero medicalizado.

El accidente de tráfico se cobró la vida de cuatro miembros de la familia de la niña de nueve años. Se trata del director general de Dehesa de los Canónigos, Iván Sanz, su mujer y dos de sus hijos, también menores de edad.