Las patronales del noroeste exigen en Bruselas acelerar el Corredor Atlántico para no perder competitividad
Las federaciones empresariales de León (FELE), Asturias (FADE) y Galicia (CEG) han mantenido un encuentro clave en Bruselas con los responsables del Corredor Atlántico de la Comisión Europea y del Ministerio de Transportes español. El objetivo ha sido unánime: reclamar una planificación clara, fondos suficientes y, sobre todo, máxima agilidad para corregir el déficit histórico en las infraestructuras de la región.
Durante las reuniones, los representantes empresariales subrayaron que modernizar la red ferroviaria de mercancías y viajeros es vital para conectar los puertos y nodos logísticos del noroeste con Europa.
Entre las prioridades puestas sobre la mesa destacan el impulso a la red TEN-T, la salida sur de Vigo y su enlace con Portugal, y la culminación de los proyectos pendientes de alta velocidad. Las tres patronales insistieron en que, dada su situación periférica, el Corredor Atlántico debe ser una prioridad estatal y europea respaldada por una colaboración público-privada real que responda a las necesidades del tejido productivo.