El tiempo

Villablino celebra la II edición del Rally Valle de Laciana

Fin de semana con olor a gasolina en el Valle de Laciana. El II Rally Valle de Laciana comenzó ayer viernes, 1 de septiembre, con la salida ceremonial en las calles de Villablino. Un acto meramente protocolario, para comprobar las especificaciones técnicas de cada coche y para que los 35 pilotos que disputan esta segunda edición del rally se presenten ante los cientos de aficionados que se acercaron al centro de la localidad.

El grueso de la competición llega hoy. Desde las 8 de la mañana los coches han echado a rodar para disputar el primero de los dos tramos que hay preparados, la mítica subida a Leitariegos desde Caboalles, que los participantes tendrán que realizar seis veces (tres subidas y tres bajadas). Por la tarde será el momento del segundo tramo, Rioscuro, que se hará dos veces de ida y dos de vuelta.

El Rally acabará en el karting de RMC, con dos vueltas al circuito. Una jornada donde el motor será uno de los grandes protagonistas en el valle. el otro, la lluvia. Previsión de tormentas intermitentes que pueden condicionar los resultados de una prueba que puntua para le Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto.