El tiempo

Visita a Salamanca para confirmar las buenas sensaciones de la Cultural

La Cultural y Deportiva Leonesa afronta hoy, sábado 2 de septiembre, a las 20:30 horas, el segundo partido de la temporada, de nuevo fuera de casa por el cambio de césped del Reino de León, frente a Unionistas de Salamanca. Tras las buenas sensaciones del equipo leonés en Fuenlabrada, la Cultural espera conseguir la segunda victoria consecutiva para así firmar un inicio de liga inmejorable. 

Pese a que la victoria lograda en tierras madrileñas pudiera hacer pensar a más de uno que la cultu va a repetir once en Salamanca, el técnico, Raúl Llona, dejo la duda ayer en la rueda de prensa previa al partido, asegurando que no maneja un once tipo, sino que irá variando en función de lo que el entrenador riojano crea más oportuno en cada jornada. Llona considera que el equipo todavía tiene margen de mejora, aunque ve a los suyos preparados para poder responder ante un rival complicado que juega en casa.

En frente, Unionistas, que no encontraron la manera de pasar del empate en la primera jornada frente al recién ascendido Sestao, pero que la pasada temporada acabaron en un gran estado de forma que casi les permite entrar en play off. Los salmantinos quieren volver a ese nivel y para ello tratarán de imponerse en su casa en este derbi autonómico.