El Camino de Künig arranca su programa estival en Ferreras con una ponencia sobre la reina Urraca
Con el escritor José Pedro Pedreira como protagonista, ‘Mujeres reinas, mujeres peregrinas’, tendrá lugar este domingo 28 de junio, a las 19:00 horas
La Asociación de Amigos del Camino de Künig estrena este domingo, 28 de junio, su programación cultural de verano bajo el lema ‘Mujeres reinas, mujeres peregrinas’. El acto inaugural tendrá lugar a las 19:00 horas en las Escuelas de Ferreras (Quintana del Castillo) y contará con el escritor José Pedro Pedreira como protagonista.
Pedreira, que acaba de publicar la novela histórica ‘Urraca emperatriz’, centrará su intervención en esta gran figura leonesa, la primera mujer en Europa en ostentar el título de reina y emperatriz, coincidiendo con el 900 aniversario de su fallecimiento.
El autor compartirá un coloquio con el periodista Tomás Álvarez y el catedrático de la ULE Roberto Fernández, en un acto presentado por el alcalde del municipio, Manuel Menéndez Omaña.
Esta programación, que analiza el papel histórico de las mujeres en el poder y el Camino de Santiago, continuará el 24 de julio en Benavides de Órbigo con una conferencia sobre Isabel la Católica.