La Fundación Eutherpe convoca la XXII edición de su prestigioso curso para pianistas, directores y la Joven Orquesta Leonesa
La Fundación Eutherpe vuelve a convertir a León en el epicentro de la música clásica con la celebración de la XXII edición de su renombrado curso internacional para pianistas, directores de orquesta y la Joven Orquesta Leonesa (JOL). El encuentro, que se desarrollará entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre, ofrece una oportunidad formativa de alto nivel para estudiantes y profesionales que buscan perfeccionar y abordar un repertorio imprescindible de conciertos para piano y orquesta.
El proyecto está diseñado para crear un espacio de trabajo sinérgico entre tres pilares fundamentales: los alumnos de dirección, los solistas de piano y los jóvenes instrumentistas que integran la plantilla de la JOL. De la mano de sus profesores, los participantes explorarán en profundidad la compleja relación entre solistas, directores y agrupación sinfónica durante todo el proceso de montaje.
Claustro de profesores y sedes de trabajo
El programa académico contará con la participación de figuras de reconocido prestigio en el ámbito musical:
Dirección de Orquesta: El maestro Borja Quintas impartirá las clases magistrales durante los primeros tres días en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de León. En esta fase inicial, los pianistas candidatos trabajarán junto al pianista repertorista Alberto Álvarez, quien desempeñará el rol de la orquesta al piano.
Piano: Las clases de perfeccionamiento pianístico estarán a cargo de Andrey Yaroshinsky y se desarrollarán en la Sala Eutherpe durante el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre.
Joven Orquesta Leonesa: Bajo la tutela de su director titular, Jorge Yagüe, la JOL preparará intensamente cuatro conciertos del repertorio programado antes de sumarse al trabajo conjunto con los alumnos de dirección y piano en la fase final del curso.
Broche de oro en el Auditorio Ciudad de León
Tras las jornadas de trabajo individual y preparatorio, la actividad se trasladará del 2 al 6 de septiembre al Auditorio Ciudad de León, donde maestros, directores, pianistas y la orquesta pondrán en común todo el repertorio ensayado.
El curso culminará por todo lo alto con dos días grandes de música en vivo. Los conciertos de clausura tendrán lugar los días 5 y 6 de septiembre a las 19:00 horas en el Auditorio Ciudad de León, donde el público podrá disfrutar del talento de las nuevas promesas de la música sinfónica.