Cerezales del Condado despide julio con su tradicional carrera de orientación para todos los públicos
La Fundación Cerezales Antonino y Cinia, en colaboración con la Asociación ALCON, celebrará este sábado 25 de julio su tradicional jornada de carrera de orientación en las inmediaciones de su sede en Cerezales del Condado. La iniciativa está concebida para que personas de todas las edades puedan disfrutar y sumarse a esta práctica deportiva al aire libre.
Programación y actividades
17:30 h. — Juegos de orientación infantiles: Orientados a niños y niñas como una actividad fácil y divertida para iniciarse en este deporte. La prueba consistirá en un recorrido en línea de aproximadamente 1.500 metros por las calles de la localidad. Durante el trayecto, los pequeños participantes deberán seguir el orden de los controles y encontrar las balizas indicadas en su mapa en el menor tiempo posible. El acceso para esta modalidad infantil es libre.
19:00 h. — Inscripciones y concentración: Punto de encuentro para preparar la salida de la prueba principal.
19:30 h. — Carrera competitiva y recreativa: La prueba general comenzará a las 19:30 h., con una tasa de inscripción de 1 euro. La participación está abierta a todo el público, permitiéndose las modalidades individual y por parejas (los menores de 12 años deberán correr acompañados por una persona adulta).
Desafío técnico
La carrera para adultos consistirá en un recorrido en línea con salida en masa a la misma hora y con distancias similares entre los distintos trayectos. Como aliciente técnico, no todas las balizas mostrarán su número a la vista de los participantes, por lo que cada corredor tendrá que identificar y elegir adecuadamente la baliza correcta que le corresponda en el mapa.