El tiempo
Política municipal

UPL denuncia el deterioro del Hípico de León y exige su reparación antes del próximo Concurso de Saltos

Unión del Pueblo Leonés ha criticado el estado de conservación de las instalaciones del Hípico Municipal de León tras la celebración del LXXV Concurso Hípico Nacional de Saltos. La formación reclama al Ayuntamiento una actuación de mejora y mantenimiento para garantizar que el recinto presente una imagen adecuada de cara a futuras competiciones.

 

El Hípico de León
El Hípico de León

El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha denunciado el "grave deterioro" que presentan las instalaciones del Hípico Municipal, ubicadas en el Paseo del Parque, y ha instado al equipo de gobierno a acometer obras de reparación y adecentamiento una vez finalizadas las Fiestas de San Juan y San Pedro.

La formación recuerda que este año se ha celebrado la 75 edición del Concurso Hípico Nacional de Saltos, una cita con una larga tradición que, según destaca, comenzó en 1949 y que ha convertido a León en un referente nacional e internacional de esta disciplina ecuestre.

Critican la falta de mantenimiento

Desde UPL consideran que resulta "lamentable" que un recinto con esta trayectoria presente un estado de conservación que califican de impropio de la ciudad.

Aseguran que las instalaciones muestran una evidente falta de mantenimiento y advierten de que algunos desperfectos pueden llegar incluso a suponer un riesgo para quienes utilizan el recinto durante las competiciones y otras actividades.

Además, recuerdan que el Hípico también ha acogido conciertos y otros eventos, por lo que entienden que debería mantenerse en condiciones adecuadas durante todo el año.

Imagen estado del Hípico de León - UPL
Imagen estado del Hípico de León - UPL

El traslado, solo con unas nuevas instalaciones

La formación leonesista reitera que nunca se ha opuesto al posible traslado del Hípico, una opción planteada debido al interés mostrado por la sociedad colindante de La Venatoria.

No obstante, insiste en que cualquier cesión de los terrenos debe producirse únicamente cuando el Ayuntamiento disponga previamente de unas nuevas instalaciones modernas y plenamente operativas, de forma que el traslado pueda realizarse con todas las garantías.

Piden actuar durante el próximo año

UPL considera que, si finalmente no se celebra un concurso de saltos durante las próximas fiestas de San Froilán, existe margen suficiente para ejecutar las actuaciones necesarias.

Por ello, reclama al equipo de gobierno del Partido Socialista que aproveche los próximos meses para rehabilitar el recinto y conseguir que las instalaciones presenten un estado de conservación "digno y adecuado" cuando vuelva a celebrarse el Concurso Hípico Nacional de Saltos el próximo año.