Camposagrado celebra su romería a la virgen como cada segundo domingo de junio
La Rogativa en honor a la virgen de Camposagrado se celebra, como manda la tradición, el segundo domingo de junio, esta vez en día 9. Es entonces cuando los vecinos y allegados sacan a la calle los pendones para desfilar en procesión con los representantes municipales. No faltan las manifestaciones folklóricas, los juegos tradicionales y la celebración de deportes autóctonos y un concurso de mastines. La fiesta está organizada por los Ayuntamientos de Rioseco de Tapia, Carrocera y Cuadros en colaboración con la Diputación de León, que este domingo ha estado representada por el vicepresidente, Roberto Aller, y los diputados Emilio Martínez y Emilio Orejas.
A las 10:00 horas ha tenido lugar la XXXIV Muestra del Perro Mastín. A las 13:00 horas, la Santa Misa y procesión acompañada de Pendones de la Comarca y Dulzaineros (Grupo Aires del Bernesga). Ya por la tarde, ha llegado el tiempo del deporte, con el gran corro de lucha leonesa a las 17:30 horas. Y desde las 18:00 horas, la actuación de los grupos folklóricos: Grupo Acedera de León, Grupo Esla, Grupo Malvasía de León, Dulzaineros de la Ribera de Cascantes de Alba y Grupo Barandal.

