El tiempo
ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Más de 70 personas han participado en el proyecto de acercamiento intergeneracional del Campus de Ponferrada

Estudiantes de Fisioterapia y personas mayores han compartido durante trece sesiones actividad física, talleres de salud y experiencias
Proyecto Intergeneracional del Campus de Ponferrada
Proyecto Intergeneracional del Campus de Ponferrada

Más de 65 personas han participado este curso en el proyecto de Marcha Nórdica Intergeneracional del Campus de Ponferrada, una iniciativa que desde el curso 2021-2022 une a estudiantes del Grado en Fisioterapia con personas mayores de la ciudad para promover la actividad física, el aprendizaje compartido y las relaciones entre generaciones.

El programa, consolidado como un espacio de encuentro entre futuros profesionales sanitarios y personas mayores, cuenta además con la colaboración del Área de Inclusión, Igualdad y Acción Social, la Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada y los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

En esta edición han tomado parte 20 personas mayores, 45 estudiantes de segundo curso del Grado en Fisioterapia, una becaria de cuarto curso, dos fisioterapeutas de Atención Primaria del GASBI, la profesora Beatriz Alonso-Cortés Fradejas y la coordinadora técnica del proyecto, Mabel García Porro.

Durante trece sesiones, los participantes han trabajado la técnica de marcha nórdica y han realizado recorridos por distintos puntos de Ponferrada y su entorno. Además, las actividades especiales y los talleres han completado un programa que, de nuevo, ha puesto de manifiesto el valor de las actividades intergeneracionales como herramienta para fomentar hábitos saludables, combatir la soledad no deseada y acercar a jóvenes y mayores en torno a un objetivo común, aprender unos de otros.