El tiempo
La Bañeza | Tradiciones

La Bañeza mantiene viva una tradición de más de 170 años en honor a la patrona del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Bañeza celebró este viernes la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de la institución municipal, con una jornada de convivencia que reunió a la corporación local y a los trabajadores del Consistorio. Una tradición documentada desde 1853 y que continúa formando parte de la identidad histórica del municipio.
Fiesta del Perpetuo Socorro  - La Bañeza 2026
Fiesta del Perpetuo Socorro - La Bañeza 2026

La festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro volvió a reunir al Ayuntamiento de La Bañeza en una jornada marcada por la tradición y el compañerismo. El alcalde, Javier Carrera de Blas, destacó durante la celebración el valor histórico de una costumbre que cuenta con referencias documentales desde el año 1853, aunque recordó que su origen es aún anterior.

El regidor subrayó que se trata de una celebración singular dentro de la administración local y que ha logrado mantenerse generación tras generación, convirtiéndose en una de las señas de identidad del Consistorio bañezano.

Un día para reforzar la convivencia

Carrera de Blas puso de relieve que esta festividad no solo conserva un importante componente histórico y religioso, sino que también sirve para estrechar la relación entre quienes forman parte de la institución municipal.

En este sentido, destacó que la jornada contribuye a fortalecer el compañerismo, la convivencia y el sentimiento de pertenencia entre los trabajadores y los representantes municipales.

Misa y encuentro entre los trabajadores municipales

Los actos comenzaron con la celebración de una Santa Misa en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Posteriormente, la programación continuó con una comida de convivencia en la que participaron los empleados municipales y los miembros de la corporación.

El Ayuntamiento volvió así a rendir homenaje a una tradición que forma parte de su patrimonio institucional y que, más de siglo y medio después, continúa celebrándose como símbolo de la historia y la unión de la administración local.