FIESTAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO 2026 EN LEÓN
El folclore leonés brilla en la plaza de las Cortes Leonesas
Cientos de personas se han congregado pasadas las ocho de la tarde a las 20:00 horas para disfrutar de la exhibición de bailes regionales ofrecida por las agrupaciones San Pedro del Castro y Xeitu
La tarde de este 24 de junio ha tenido un marcado acento tradicional en el corazón de León. A las 20:00 h, la Plaza de las Cortes Leonesas se ha convertido en el escenario perfecto para celebrar la riqueza cultural de la provincia dentro del programa de las fiestas de San Juan y San Pedro.
Los asistentes han podido disfrutar de una exhibición de música, ritmo y color a cargo de dos agrupaciones referentes de la tierra: San Pedro del Castro y Xeitu.
Ambos grupos de bailes tradicionales han llenado la plaza de panderetas, castañuelas y vistosos trajes regionales, rescatando el legado de nuestros antepasados y contagiando el espíritu festivo a leoneses y visitantes en una tarde llena de emoción, aplausos e identidad.