La Cepeda se viste de fiesta: tradición, pendones y música llenan el Embalse de Villameca
El entorno privilegiado del Embalse de Villameca se ha convertido desde primera hora de este sábado, 25 de julio, en el epicentro del orgullo y la convivencia cepedana. La jornada matutina ha reunido a vecinos y visitantes en una vibrante celebración que aúna las tradiciones más arraigadas de la comarca con un ambiente festivo para todas las edades.
Con una temperatura que no ha superado los 25 grados y a la sombra de los pinos, los presentes han disfrutado de una gran jornada donde se ha ensalzado La Cepeda. Un encuentro anual, y ya van 41, en el que los vecinos de localidades como Quintana del Castillo disfrutan juntos de el orgullo y la tradición.
Color, tradición y sabor popular
El gran momento de la mañana arrancó con el vistoso desfile y alzado de pendones, donde el colorido y la majestuosidad de los pendones leoneses ondearon reflejándose sobre las aguas del pantano, arropados por el fervor del público y el sonido de la música tradicional.
Tras el despliegue de nuestras señas de identidad, el aroma a fiesta abrió el apetito de los asistentes con la esperada paellada popular. Decenas de personas se dieron cita alrededor de las mesas en una comida campestre cargada de buen ambiente, charlas y espíritu vecinal. La sobremesa estuvo amenizada por actuaciones musicales en directo que pusieron el ritmo a una mañana inolvidable.
Programación para lo que resta de jornada
Tras la paella y la sobremesa, la fiesta no se detiene. Por la tarde, los pequeños podrán disfrutar de hinchables y pintacaras, además de un taller de alfarería. Y por la tarde noche, llega el momento de disfrutar con la discotreca Píkara Show, fuegos artificiales, y a última hora del día el espera concierto de Isabel Aaiún, 'La Potra salvaje' lleva su música al entorno de Villameca para hacer bailar y cantar a vecinos y visitantes.
Un ambiente festivo e inmejorable para poner en valor la cultura, la convivencia y el paisaje de La Cepeda en pleno corazón del verano.
