UPL exige a José Antonio Diez que pida disculpas públicas al pedáneo de Armunia por sus palabras en el Pleno
El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha mostrado su rechazo a la expresión pronunciada por José Antonio Diez durante la sesión plenaria del pasado viernes, en la que, según quedó recogido por los micrófonos del salón de plenos, se dirigió al pedáneo de Armunia con un comentario de tono despectivo.
Los leonesistas consideran que se trata de una conducta "inadmisible" por parte de quien ostenta la máxima representación institucional del municipio y entienden que debe rectificar públicamente.
"Una falta de respeto política y personal"
Desde UPL sostienen que las palabras del alcalde constituyen "una falta de respeto no solo política sino también personal" hacia el pedáneo de Armunia y extienden esa consideración al conjunto de los leoneses a los que representa.
Por ello, reclaman que José Antonio Diez pida "disculpas y perdón" tanto al representante de Armunia como a la ciudadanía.
Apelan a la ejemplaridad institucional
La formación leonesista recuerda que la educación, la templanza y la mesura deben presidir siempre la acción política, especialmente cuando se ejerce desde la Alcaldía.
En este sentido, UPL compara lo sucedido con el conocido episodio del "manda huevos" pronunciado hace años en el Congreso de los Diputados y sostiene que, pese a la polémica que generó aquella expresión, resultó "más respetuosa" que la utilizada por el alcalde de León, al no ir dirigida expresamente contra ninguna persona.
Por todo ello, el grupo municipal insiste en la necesidad de que José Antonio Diez ofrezca una disculpa pública y pida perdón al pedáneo al que iban dirigidas sus palabras.