El Gobierno inyecta 119 millones en la cementera de Toral de los Vados para acelerar su descarbonización
El Ministerio de Industria y Turismo ha publicado la resolución de la Línea 1 del PERTE de descarbonización industrial, otorgando una inyección económica clave para la provincia de León. En concreto, la planta de Votorantim Cementos en Toral de los Vados recibirá 119 millones de euros en subvenciones para llevar a cabo su plan de transición ecológica.
Esta subvención forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el año 2026, gestionado a través de la Sociedad Estatal de Promoción Industrial y Desarrollo Industrial, y está destinada a financiar actuaciones integrales que reduzcan drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero en la fábrica leonesa.
La planta del Bierzo se convierte así en una de las principales beneficiarias de esta convocatoria, siendo el sector cementero el más respaldado por el Ministerio para acelerar su transformación hacia una actividad manufacturera más sostenible.