León reivindica la diversidad con una manifestación por los derechos del colectivo LGTBIAQ+
La plaza de Santo Martino ha acogido el acto central del Orgullo en León, celebrado bajo el lema '¡Basta de sexilio! Derechos LGTBIAQ+ en todos los pueblos'. Con este mensaje, la organización ha querido denunciar la situación de quienes todavía se ven obligados a abandonar sus localidades para poder vivir con libertad su orientación sexual o su identidad de género.
Durante el encuentro se ha reivindicado la necesidad de seguir avanzando en derechos y de garantizar espacios seguros e inclusivos tanto en las ciudades como en el ámbito rural.
Una marcha por el centro de León
Tras el acto institucional, los asistentes han recorrido algunas de las principales calles de la capital leonesa en una manifestación reivindicativa que ha llenado el centro de banderas arcoíris, pancartas y mensajes en favor de la igualdad.
La movilización ha servido para reclamar el fin de cualquier forma de discriminación hacia las personas LGTBIAQ+ y recordar que la defensa de los derechos y la diversidad continúa siendo una reivindicación vigente.
Una programación que comenzó el jueves
Las actividades organizadas con motivo del Orgullo comenzaron el pasado jueves con la instalación de una mesa informativa en la plaza de Santo Domingo y la presentación del libro Eva y Mar en la librería Elektra Cómics.
La programación concluirá esta noche con una fiesta LGTBIAQ+ en el Gran Café, poniendo el broche final a una jornada dedicada a la visibilidad, la convivencia y la defensa de la igualdad.