La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga al lado de un colegio en Ponferrada
La operación se ha saldado con la detención de un hombre y la incautación de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y útiles para la distribución del estupefaciente
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ponferrada a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y han logrado desmantelar un activo punto negro de venta de sustancias estupefacientes al menudeo. El inmueble utilizado para las transacciones se encontraba situado a escasos metros del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Campo de la Cruz, lo que había generado especial preocupación.
La investigación, según han informado fuentes policiales este jueves, corrió a cargo del grupo de estupefacientes de la Comisaría Local de Ponferrada. Las alarmas saltaron tras recibirse informaciones que apuntaban a que en un edificio de la zona, en el que solo estaban habitadas dos viviendas, se podría estar traficando con drogas. Los agentes pusieron el foco sobre uno de los residentes, un varón que ya contaba con antecedentes e informaciones previas vinculadas al narcotráfico.
Vigilancias y pagos por Bizum
A través de un dispositivo de vigilancia y seguimiento, los investigadores pudieron constatar un trasiego constante de consumidores que acudían al inmueble para adquirir las sustancias, especialmente al atardecer. Estas citas quedaron plenamente documentadas por la Policía mediante grabaciones de vídeo, actas de observación y la posterior interceptación de varios compradores, a quienes se les intervinieron las dosis recién adquiridas.
Además de los seguimientos sobre el terreno, los agentes lograron verificar la existencia de un elevado número de transacciones económicas dirigidas al sospechoso a través de la aplicación Bizum, cuyos conceptos e importes resultaron "especialmente esclarecedores" para apuntalar la acusación de tráfico de drogas.
Registro y puesta a disposición judicial
La operación culminó con el arresto del investigado y el posterior registro autorizado de su vivienda. En el interior del domicilio, la Policía Nacional incautó diferentes cantidades de cocaína y marihuana, así como herramientas e instrumentos destinados al corte y la preparación de las dosis, tales como papelinas de plástico y básculas de precisión. También se intervino dinero en efectivo fraccionado en billetes de pequeño valor, presuntamente procedentes de las ventas.
Con esta intervención policial se da por desactivado un peligroso punto de venta de sustancias estupefacientes que operaba en las inmediaciones de un centro docente.
Una vez concluidas todas las diligencias en dependencias policiales, el detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ponferrada (Plaza número dos).